Mostrando entradas con la etiqueta Patricia CHS 20/21. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Patricia CHS 20/21. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de mayo de 2021

Nuevo reto matemático

 Hoy los alumn@s de sexto han tenido un nuevo reto.

Esta vez, un equipo de la clase de sexto C ha propuesto un reto matemático. Lo primero es resolver las operaciones que tenemos en las tarjetas blancas.


A continuación deberemos dirigir nuestro robot a la solución correcta y allí tendremos que descubrir el recorrido que debemos hacer. Tenemos tres opciones.






Esta actividad ha permitido trabajar en equipo, planificar antes de resolver y afianzar nuestros conocimientos en programación.
Seguiremos trabajando en este reto que nos ha resultado muy interesante.


miércoles, 12 de mayo de 2021

Diseñando retos

 Después de varios meses de clases de robótica nuestros alumnos ya saben programar los robots utilizando todos los sensores. Es el momento de que ellos mismos diseñen sus propios retos, con distintos niveles de dificultad y siempre trabajando contenidos de las distintas áreas.

Hoy compartimos el reto de 6°D donde, basándose en una historia inventada, los distintos grupos de la clase deben rescatar, con ayuda de sus robots, a las personas que están en peligro en el mar. La basura que ensucia nuestros mares será un impedimento, pero con esfuerzo lo conseguirán.



miércoles, 5 de mayo de 2021

ROBORETO nos hace pensar

 Estas últimas semanas hemos seguido consiguiendo retos. Para todos ellos nos hemos tenido que poner en la piel de nuestros mayores, ayudarles con las dificultades y disfrutar con ellos de la actividad física y el deporte. ¡¡¡Hasta nos hemos ido de guateque!!!

Cada reto nos ha hecho pensar, trabajar en equipo y no desanimarnos cuando no nos salían.

Ha sido todo un aprendizaje.



Hoy nos toca programar

 Hoy hemos dejado nuestros robots descansando para trabajar con Code.org

Algunos están ya por las lecciones 6 y 7 asignadas, utilizando stickers y bucles.

Trabajar con esta aplicación ayuda a tener un mejor pensamiento lógico matemático, trabajar mediante ensayo error y saber superar las dificultades que podamos encontrar. 

Además, seguimos avanzando en nuestro conocimiento sobre programación en bloques de una manera lúdica. Están todos muy motivados y con ganas de seguir aprendiendo y superando dificultades.





martes, 9 de marzo de 2021

Primeros retos conseguidos

 Los equipos participantes en Roboreto 2021 ya han superado los dos primeros retos propuestos.

Hemos analizado y ordenado los datos demográficos para poder programar nuestros robot y seguir así la línea de la vida.

Una vez decorado el tapete y el robot, y después de mucho entrenamiento, hemos conseguido hacer el recorrido.

Os dejamos algunos vídeos. Ya estamos preparados para los siguientes retos.













viernes, 26 de febrero de 2021

Entrenando nuestros robots

 Esta semana hemos empezado a entrenar los primeros retos para la competición de ROBORETO. Para ello, todos los alumnos han analizados los datos demográficos y han programado sus robots para seguir el recorrido. Los equipos que participarán lo han hecho sobre los tapetes oficiales y los demás siguiendo las marcas de las mesas.

Lo han hecho fenomenal.



viernes, 19 de febrero de 2021

Entrenando robots

 Seguimos con las sesiones de robótica en sexto. Hoy hemos utilizado el sensor ultrasónico para medir distancias y detectar objetos.

Hemos ido de menos a más, desde detectar un objeto y parar, hasta medir distancias, aumentar o disminuir velocidad y hacer que nuestro robot nos avise.

La próxima semana tendremos más retos que resolver y prepararemos nuestra participación en Roboreto 2021.



sábado, 13 de febrero de 2021

Carnavales y Robótica

Este viernes celebramos el Carnaval en el colegio y para seguir con la diversión tocó taller de robótica. 
Cada día es más divertido y avanzamos en nuestros conocimientos de programación, desde comandos sencillos para mover el Bee-Bot en infantil, hasta bloques que se van complicando para dar órdenes a los Ev3 de Lego en sexto de primaria.
Seguimos con la aventura y además, ¡ya estamos inscritos para participar en Roboreto 2021!




jueves, 11 de febrero de 2021

Comenzamos en 6° A

 Ya teníamos ganas!!

Por fin empezamos nuestro taller de Robótica con 6° A.

Extremando las medidas de higiene y programando en parejas ,hoy hemos presentado al robot.

La primera clase ha consistido en comprobar los cables de los sensores y los motores, conocer la nueva app del Ev3 y sencillos movimientos en línea recta y giro.

Lo pasamos GENIAL!!!




miércoles, 10 de febrero de 2021

Robótica 6°C

 El CEIP Castra Caecilia @Castra_Caecilia vuelve a los talleres de robótica en sexto de primaria. Ilusionados por participar en #roboreto21 hoy hemos tenido nuestra primera sesión.