Mostrando entradas con la etiqueta DESTACADOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DESTACADOS. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de mayo de 2021

Diseñando retos

 Después de varios meses de clases de robótica nuestros alumnos ya saben programar los robots utilizando todos los sensores. Es el momento de que ellos mismos diseñen sus propios retos, con distintos niveles de dificultad y siempre trabajando contenidos de las distintas áreas.

Hoy compartimos el reto de 6°D donde, basándose en una historia inventada, los distintos grupos de la clase deben rescatar, con ayuda de sus robots, a las personas que están en peligro en el mar. La basura que ensucia nuestros mares será un impedimento, pero con esfuerzo lo conseguirán.



miércoles, 5 de mayo de 2021

ROBORETO nos hace pensar

 Estas últimas semanas hemos seguido consiguiendo retos. Para todos ellos nos hemos tenido que poner en la piel de nuestros mayores, ayudarles con las dificultades y disfrutar con ellos de la actividad física y el deporte. ¡¡¡Hasta nos hemos ido de guateque!!!

Cada reto nos ha hecho pensar, trabajar en equipo y no desanimarnos cuando no nos salían.

Ha sido todo un aprendizaje.



Hoy nos toca programar

 Hoy hemos dejado nuestros robots descansando para trabajar con Code.org

Algunos están ya por las lecciones 6 y 7 asignadas, utilizando stickers y bucles.

Trabajar con esta aplicación ayuda a tener un mejor pensamiento lógico matemático, trabajar mediante ensayo error y saber superar las dificultades que podamos encontrar. 

Además, seguimos avanzando en nuestro conocimiento sobre programación en bloques de una manera lúdica. Están todos muy motivados y con ganas de seguir aprendiendo y superando dificultades.





domingo, 2 de mayo de 2021

ROBORETO ¡¡ Somos finalistas !!


 


Hola a todos , los niños de 5 años B participantes en Roboreto estamos muy contentos ya que gracias a nuestro trabajo e implicación y a la entrega de los retos 6 y 7 hemos conseguido llegar a ser finalistas de la Liga extremeña de robótica educativa. Ya solo nos falta un último reto para saber si estamos en la final. Deseadnos mucha suerte. A continuación podréis ver los retos 6 y 7 . 









viernes, 23 de abril de 2021

San Jorge

Durante toda esta semana hemos trabajado la leyenda de San Jorge en los aulas de 4 y 5 años de educación infantil. 

En el área de inglés hemos introducido el escaneo de códigos qr y hemos utilizado a nuestra abejita para ir descubriendo poco a poco diversas imágenes. Una vez descubiertas todas estas imágenes hemos contado la leyenda de San Jorge en inglés y también es español. Además hemos aprendido que puede que todo lo que se cuente en la leyenda no sea verdad , o quizás si . 



En el siguiente enlace podréis acceder al vídeo donde podréis observar todo el proceso. ¡ Ha sido muy divertido !


https://drive.google.com/file/d/18QRFcIYcjRAAEa31OEf9O-59jV0-0poT/view?usp=sharing


SEMANA DEL LIBRO II: BEE-BOT Y EL CUENTO DE "SAN JORGE Y EL DRAGÓN LECTOR"

Durante toda la semana en el aula de 4 años C se han ido realizando diferentes actividades para celebrar tanto la semana del libro, como la festividad de San Jorge, hemos querido continuar con estas actividades a través de la robótica y una vez más, aprender jugando con la ayuda de nuestra amiga la abejita. Después de realizar la lectura del cuento "San Jorge y el Dragón lector" con la ayuda de un tablero realizado para tal fin, hemos trabajado la lectura comprensiva, hemos conocido diferentes lugares de la ciudad de Cáceres, además de recordar los títulos de algunos de los cuentos más tradicionales.  

Cuento


 





lunes, 19 de abril de 2021

Semana del Libro I con Bee-Bot y el cuento Cocodrilo de Antonio Rubio

Como nos gusta aprender a través del juego, en esta ocasión hemos querido celebrar en I4C la Semana del Libro con nuestro robot. Hemos utilizado el cuento "Cocodrilo" de Antonio Rubio, en el que diferentes animales, objetos o espacios se suben encima de otros, así que hemos decidido usar los policubos que tenemos en la clase con las imágenes del cuento. Nuestra abejita Bee-Bot tenía que ir encontrando en orden cada policubo a partir de la lectura del libro para terminar cantando todos juntos la letra. Es un cuento maravilloso, con rima, que nos permite trabajar los colores y otros conceptos como encima-debajo. 





domingo, 11 de abril de 2021

ROBORETO - Reto 5




Nuestros peques continúan muy entusiasmados con Roboreto. En esta ocasión el recorrido que tenía que hacer nuestra abejita se ha complicado, ya que han tenido que hacer dos giros. Hemos practicado y el resultado ha sido espectacular. ¡ Nos encanta trabajar con bee-bot !




 





viernes, 19 de marzo de 2021

ROBORETO RETOS 3 Y 4

 


Continuamos con los retos de roboreto en la modalidad de pequereto , estamos muy contentos , nos encanta programar y desplazar a la abejita hasta la casilla indicada y además nos parece super fácil. A continuación podréis disfrutar de los retos 3 y 4. 











¡¡ Esperamos que os guste !!




domingo, 14 de marzo de 2021

PARTICIPAMOS EN ROBORETO

 




Buenas a todos , este año educación infantil también tiene la posibilidad 

de participar en Roboreto, especialmente en la modalidad pequereto.


A continuación os presentamos los vídeos de los retos 1 y 2 . Esperamos 

que os gusten. 










 

martes, 9 de marzo de 2021

Primeros retos conseguidos

 Los equipos participantes en Roboreto 2021 ya han superado los dos primeros retos propuestos.

Hemos analizado y ordenado los datos demográficos para poder programar nuestros robot y seguir así la línea de la vida.

Una vez decorado el tapete y el robot, y después de mucho entrenamiento, hemos conseguido hacer el recorrido.

Os dejamos algunos vídeos. Ya estamos preparados para los siguientes retos.













viernes, 26 de febrero de 2021

Entrenando nuestros robots

 Esta semana hemos empezado a entrenar los primeros retos para la competición de ROBORETO. Para ello, todos los alumnos han analizados los datos demográficos y han programado sus robots para seguir el recorrido. Los equipos que participarán lo han hecho sobre los tapetes oficiales y los demás siguiendo las marcas de las mesas.

Lo han hecho fenomenal.