Mostrando entradas con la etiqueta Gloria María Hueso 20-21. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gloria María Hueso 20-21. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de junio de 2021

 En esta sesión hemos trabajado varios contenidos con la ayuda de nuestra abejita robot. En primer lugar, hemos recordado el concepto de simetría que ya habíamos trabajado previamente. En segundo lugar, hemos aprendido el nombre de algunos insectos en inglés. 


                     


Al preguntarles por un insecto en inglés, tenían que señalar las dos mitades que lo forman y llevar a Bee-Bot hasta ambas. 







lunes, 10 de mayo de 2021

Trabajamos las frutas en inglés con Bee-Bot

 Tras contar los cuentos "The very hungry caterpillar" y "Who ate my fruit", hemos afianzado el vocabulario aprendido a través de nuestra abejita. En primer lugar, los alumnos han decorado unos graciosos antifaces con frutas. 


Posteriormente hemos colocado uno de los antifaces a un alumn@ con los ojos cerrados y otro compañero le tenía que dar pistas para intentar averiguar qué fruta tenía su antifaz. Si acertaba, tenía que decir su nombre en inglés y llevar a Bee-Bot hasta el dibujo de la fruta. Se lo han pasado pipa con sus antifaces y moviendo a la abejita por este tapete. 





domingo, 2 de mayo de 2021

Bee-Bot nos ayuda a distinguir la ropa de invierno y de primavera

 Como hemos estado trabajando la unidad sobre la primavera, Noelia, nuestra alumna en prácticas, tenía preparado para esta sesión un tapete para los niños de 4 años C. En esta ocasión nuestra abejita nos ha ayudado a separar la ropa que utilizamos en invierno, cuando hace frío, de la ropa que utilizamos en primavera. Hemos aprovechado para repasar el vocabulario sobre la ropa en inglés y nos hemos divertido mucho. ¡Cómo nos gusta aprender con nuestro robot!



viernes, 23 de abril de 2021

SEMANA DEL LIBRO II: BEE-BOT Y EL CUENTO DE "SAN JORGE Y EL DRAGÓN LECTOR"

Durante toda la semana en el aula de 4 años C se han ido realizando diferentes actividades para celebrar tanto la semana del libro, como la festividad de San Jorge, hemos querido continuar con estas actividades a través de la robótica y una vez más, aprender jugando con la ayuda de nuestra amiga la abejita. Después de realizar la lectura del cuento "San Jorge y el Dragón lector" con la ayuda de un tablero realizado para tal fin, hemos trabajado la lectura comprensiva, hemos conocido diferentes lugares de la ciudad de Cáceres, además de recordar los títulos de algunos de los cuentos más tradicionales.  

Cuento


 





lunes, 19 de abril de 2021

Semana del Libro I con Bee-Bot y el cuento Cocodrilo de Antonio Rubio

Como nos gusta aprender a través del juego, en esta ocasión hemos querido celebrar en I4C la Semana del Libro con nuestro robot. Hemos utilizado el cuento "Cocodrilo" de Antonio Rubio, en el que diferentes animales, objetos o espacios se suben encima de otros, así que hemos decidido usar los policubos que tenemos en la clase con las imágenes del cuento. Nuestra abejita Bee-Bot tenía que ir encontrando en orden cada policubo a partir de la lectura del libro para terminar cantando todos juntos la letra. Es un cuento maravilloso, con rima, que nos permite trabajar los colores y otros conceptos como encima-debajo. 





domingo, 18 de abril de 2021

Restamos con Bee-bot y la App Paper Calc

Una vez más, volvemos a utilizar las nuevas tecnologías como un magnífico recurso para aprender, sin olvidarnos del juego como motor principal del aprendizaje en la etapa infantil.

Hemos practicado las restas, trabajando en equipo y sobre todo divirtiéndonos un montón.






miércoles, 14 de abril de 2021

STORYTELLING CON BEEBOT

 En esta sesión hemos trabajado dos cuentos en inglés con la ayuda de nuestra abejita. 

    * Hemos utilizado el cuento "Shark in the park" con un tapete en el que había imágenes descolocadas y los alumnos tenían que secuenciar la historia a la vez que la escuchaban. 
   

 * Tras escuchar el cuento "The very hungry caterpillar", hemos utilizado un tapete lineal para construir con plastilina lo que iba pidiendo cada tarjeta. Nos ha servido para trabajar el vocabulario del cuento en inglés y dar rienda suelta a la creatividad de los alumnos. 


viernes, 9 de abril de 2021

Sumamos con Bee-Bot y la app Paper Calc

 En esta sesión hemos utilizado nuestro robot-abejita para trabajar las sumas con una recta numérica hasta el 10 y los dados gigantes. Después hemos comprobado si el resultado de la suma era correcto con el mono pensador, tarjetas magnéticas y la app PaperCalc. Trabajo en equipo y sobre todo, disfrutamos aprendiendo de una forma diferente. 





viernes, 2 de abril de 2021

DIBUJO LIBRE CON BEEBOT

En esta ocasión, nuestra abejita nos ha ayudado a realizar una obra de arte.
Hemos pintado con ella, a través de sus movimientos y de una manera libre. Queriendo así fomentar la creatividad e imaginación con la realización de un original dibujo. 
Sofía ha disfrutado muchísimo realizándolo... 






martes, 30 de marzo de 2021

Asociación grafía-cantidad con Bee-Bot


En esta sesión hemos utilizado nuestra abejita para trabajar la asociación grafía-cantidad hasta el número 10. Cada alumno ha decidido si lanzaba 1 ó 2 dados gigantes y después tenía que contar el número total de puntos. 

 


En la foto se ve que el total de puntos es 4, así que la primera tarea era dirigir a nuestro robot hasta la grafía del número 4. Después Bee-Bot ha viajado hasta la manita con 4 dedos levantados y, por último, hasta la casilla con 4 abejitas, porque ya ha llegado la primavera y han salido revoloteando, aunque a veces se atascaba un poquito porque hemos tenido que unir dos tapices para realizar esta actividad. 





lunes, 22 de marzo de 2021

REALIDAD AUMENTADA Y BEE-BOT

 ¡Cómo hemos disfrutado en esta sesión! Seguimos jugando y aprendiendo con nuestra querida abejita, pero... resulta que los niños de 4 años C también han descubierto qué es eso de la realidad aumentada. Al principio les sonaba un poco raro, pero en cuanto han visto un ejemplo, todos querían pintar un dibujo y ver si "se hacía real". Hemos utilizado QuiverVision en una tablet. 












domingo, 14 de marzo de 2021

"BEE-BOT Y EL ZOO"

Los niños/as de 4 años C han construido un Zoológico para poder llevar hasta él a algunos animales que estaban perdidos... Menos mal que nuestra amiga la abejita nos ha ayudado y entonces todo resulta mucho más fácil y divertido.





domingo, 7 de marzo de 2021

¡JUGANDO A SER PIRATAS!



 Los alumnos de cuatro años c han pasado una mañana del viernes muy divertida jugando con su amiga Bee-bot la capitana pirata. El gran barco de la clase casi sufre un naufragio cerca de una isla después de una terrible tormenta. Con el oleaje, algunos objetos que llevaban en el barco se han perdido y tienen que recuperarlos, la bandera, el cofre con el tesoro, el catalejo, un cañón...




 ¡Deben volver a su sitio cuanto antes!








 

 

domingo, 21 de febrero de 2021

BEE-BOT Y CÓDIGOS QR

En esta sesión hemos partido de una canción que a los niñ@s les gusta mucho para trabajar con Bee-Bot los medios de transporte en inglés. 
 

También hemos introducido dos elementos motivadores, los números explosivos y la lectura de códigos QR. Numeramos los códigos QR y cada alumno explota un globo en cuyo interior hay un número, que será al que deben dirigir al robot y descubrir con ayuda de una tablet el medio de transporte. Aprovechamos para trabajar conceptos matemáticos ordenando los números que han conseguido de menor a mayor. 



GLOBOS EXPLOSIVOS


VÍDEOS DEL TALLER CON BEE-BOT Y CÓDIGOS QR









martes, 16 de febrero de 2021

Bee-Bot is a pirate!

🎊It´s CARNIVAL TIME and kids and Bee-Bot have dressed up. Our mat has many costumes...🎊

A brave astronaut, a nice witch, a smiling ladybug...



Aunque este año ha sido un Carnaval diferente, los niñ@s han disfrutado mucho de esta celebración, pues han acudido al cole con su disfraz preferido. Y no solo ellos, también Bee-Bot se ha disfrazado... ¡de pirata! Lo han pasado muy bien dirigiendo a nuestro robot por estas coloridas vestimentas, aunque a veces "se atascaba" un poquito porque el disfraz le quedaba grande. Hemos aprovechado para aprender los nombres de estos disfraces en inglés y algunas preguntas como Who is...? Where is...?
 














sábado, 13 de febrero de 2021

"LOS CÁRNAVALES Y LAS LAVANDERAS"

 
Con motivo del carnaval nos ha parecido buena idea explicarles a los alumnos/as de 5 Años A, quienes eran “Las Lavanderas”  y qué utensilios utilizaban, todo ello jugando y aprendiendo con nuestra abejita preferida. BEE-BOOT.

Hemos aprendido que lavaban en las fuentes o arroyos, con jabón, llevaban el cesto de la ropa en la cabeza, consiguiendo el equilibrio con un cojín llamado rodillo, la tabla dónde lavaban se llamaba batidero y la forma que tenía las pinzas que usaban por aquella época…

Las lavanderas cuando llegaba febrero hacían su fiesta construyendo un muñeco de trapo al que se le daba el nombre de “Pelele”.

 Se han divertido y aprendido un montón.



  




jueves, 11 de febrero de 2021

JUGAMOS EN EL SUELO CON LOS COLORES.


En esta sesión, los alumnos/as de 4 años C han jugado con nuestra amiguita la abejita directamente en el suelo. Hemos dibujado un panel de colores, de manera que podían realizar distintos recorridos a través de ellos, hasta llegar a la salida o sencillamente, elegir el color que más les gustaba para llevar hasta él a nuestro pequeño robot, hemos tenido incluso que ayudarla con algún empujoncito, se le hacía demasiado largo el recorrido.... 

Sin duda, todos estamos emocionados y motivados con estas actividades. 

¡Vamos a seguir jugando y aprendiendo mucho!









APRENDEMOS E INTERIORIZAMOS


Para ayudar a los niños/as de 4 años C con la secuenciación y direccionalidad de los movimientos de nuestra nueva amiguita la abeja, hemos jugado a ser nosotros mismos los robots, vivenciando de esta manera los niños/as en ellos mismos, la direccionalidad y los diferentes movimientos para así más tarde poder plasmarlos de manera física e ir asimilando los conceptos más abstractos. 

A través de las tarjetas, los niños comienzan a manejar poco a poco el lenguaje de los robots (lenguaje de programación) y su comportamiento, siguiendo determinadas órdenes. 

Con este ejercicio además desarrollamos nuestra ubicación espacial y el pensamiento lógico (damos órden, contamos, giramos...etc)









 

miércoles, 10 de febrero de 2021

Conocemos a Bee-Bot

Seño, ¿qué hay dentro de la caja? Empezaron a preguntar los niñ@s el primer día que vieron a Bee-Bot. Explicamos que es un robot y que puede moverse en varias direcciones si pulsamos en sus teclas. 

El primer día fue una toma de contacto y les hizo mucha gracia que fuera una abeja. Menos mal que no pica, porque todos querían tocarlo para ver cómo se mueve. 

Hicieron un dibujo del robot al que quieren como si fuera un amiguito más en la clase de I4C y aprendimos cómo se dice abeja en inglés. ¡Cuántas cosas vamos a aprender!