Mostrando entradas con la etiqueta robótica infantil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta robótica infantil. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de junio de 2021

Shark in the park



El pasado lunes estuvimos contando el clásico cuento ‘Shark in the park’ en el aula TEA del cole donde nuestras compis realizan una labor envidiable. Contamos el cuento y después cada alumno eligió su personaje favorito del cuento para dirigir a beebot hasta él. ¡¡A los niños les encanto y las profes lo pasamos en grande!!














Food we like



 En 5 años estamos aprendiendo el nombre de diferentes alimentos y también a saber contestar si nos gustan esos alimentos o no. Para ello hemos jugado al clásico what’s missing? combinándolo con robótica , una vez que los peques descubrían el alimento oculto tenían que conducir a Beebot hasta el alimento. 

¡Nos lo hemos pasado en grande! 













 








EL CASTRA EN LA GRAN FINAL DE PEQUERETO

 



¡¡ Buenos días a todos !!

Cómo muchos de vosotros ya sabéis los niños de educación infantil llegamos a la final de pequereto . ¡¡ Fue una experiencia muy emocionante!! Estábamos todos muy nerviosos y con muchas ganas de que nos tocará resolver nuestro y lo hicimos genial. Además pudimos conocer a los demás niños participantes. Gracias a la organización por habernos permitido vivir esta gran experiencia a niñ@s y maestr@s. 

A continuación os dejamos el vídeo de la gran final de nuestra categoría pequereto y también de la categoría roboreto donde participaron los niños de 6º de primaria del cole. ¡¡ Lo hicieron fenomenal !!



FINAL PEQUERETO


FINAL ROBORETO

domingo, 6 de junio de 2021

 En esta sesión hemos trabajado varios contenidos con la ayuda de nuestra abejita robot. En primer lugar, hemos recordado el concepto de simetría que ya habíamos trabajado previamente. En segundo lugar, hemos aprendido el nombre de algunos insectos en inglés. 


                     


Al preguntarles por un insecto en inglés, tenían que señalar las dos mitades que lo forman y llevar a Bee-Bot hasta ambas. 







sábado, 22 de mayo de 2021

BEEBOT Y LA POLINIZACIÓN

 Después de varias sesiones jugando con BeeBot, nuestros peques ya saben programar el robot para que avance y retroceda sin ningún problema. Hoy nos hemos atrevido a dar giros y no se nos ha dado nada mal...

Esta semana hemos estado trabajando las abejas y la polinización y para ello qué mejor ejemplo que nuestra abeja. La misión de la actividad era recoger el polen de las flores y llevarlo hasta el panal. ¡Pasito a pasito lo hemos conseguido! 










lunes, 17 de mayo de 2021

Bee-bot sabe que hace cada animal .

 En esta sesión con  los alumnos de 5 años hemos utilizado el escaneo de códigos QR con dispositivos móviles para descubrir los diferentes animales , después hemos conducido a bee-bot hasta la acción que podía realizar el animal que habíamos obtenido. Ha sido super divertido y además hemos repasado todos los contenidos de la unidad. 


A continuación podéis ver todo el proceso en el siguiente vídeo: 




domingo, 16 de mayo de 2021

SECUENCIAMOS EL CICLO DEL GIRASOL

 El pasado viernes los más pequeños del colegio se han divertido en su sesión de robótica y están aprendiendo a secuenciar. La secuenciación es básico en estas edades, ya que les ayudará a procesar la información y a seguir órdenes.

Antes de sacar a nuestro BEEBOT, hemos contado y escenificado el cuento de "La semillita" para saber los pasos que hay que dar que la semilla se convierta en girasol. 

Todo esto que parece un simple juego, se convierte en un proceso lógico-matemático en el que el niño se inicia al cálculo de una manera divertida y significativa.







lunes, 10 de mayo de 2021

NUMBERS & COLOURS

 ¡Nos convertimos en robots otra vez! Pretendemos ser Bee para interiorizar mejor las acciones de cada botón de la abeja. Seguidamente, repasamos los colores y números en inglés con ayuda de nuestro dado. Primero, tiramos el dado y movemos a Bee hasta la casilla que indique el número correspondiente al que aparece en el dado. It's a piece of cake!




SECUENCIACIÓN: EL CICLO DE LA MARIPOSA

 Para trabajar en Conocimiento del Entorno el ciclo de vida de la mariposa hemos recordado el cuento de "The Very Hungry Caterpillar". A continuación, para comprender su secuenciación, hemos ordenado las distintas fases del ciclo de la vida de la mariposa y las hemos colocado en el tapete.

Por último, BeeBot nos ha recordado el proceso pasando por cada una de las etapas. ¡Nos ha resultado muy fácil! El próximo día ya estaremos preparados para realizar giros.








Trabajamos las frutas en inglés con Bee-Bot

 Tras contar los cuentos "The very hungry caterpillar" y "Who ate my fruit", hemos afianzado el vocabulario aprendido a través de nuestra abejita. En primer lugar, los alumnos han decorado unos graciosos antifaces con frutas. 


Posteriormente hemos colocado uno de los antifaces a un alumn@ con los ojos cerrados y otro compañero le tenía que dar pistas para intentar averiguar qué fruta tenía su antifaz. Si acertaba, tenía que decir su nombre en inglés y llevar a Bee-Bot hasta el dibujo de la fruta. Se lo han pasado pipa con sus antifaces y moviendo a la abejita por este tapete. 





lunes, 3 de mayo de 2021

WHERE´S SPOT?

 


En Infantil 4 años estamos trabajando este bonito cuento gracias al cual estamos aprendiendo muchos animales y mobiliario de la casa. Esta vez lo estamos haciendo gracias a nuestras amiguitas Mar y Linda, nuestras abejitas. Para ello hemos seguido la siguiente secuencia didáctica: 

1º Tiramos nuestro dado mágico donde aparecen los diferentes animales. 2º Buscamos en el cuento donde se esconde el animal que hemos obtenido.3º Llevamos a nuestra abejita hasta el lugar donde se encuentra este animal4º Si lo hacemos bien habremos ganado el animal. 
A continuación podéis ver un vídeo para que comprobéis lo bien que lo hemos hecho.
¡¡ Estamos muy contentos !!




domingo, 2 de mayo de 2021

ROBORETO ¡¡ Somos finalistas !!


 


Hola a todos , los niños de 5 años B participantes en Roboreto estamos muy contentos ya que gracias a nuestro trabajo e implicación y a la entrega de los retos 6 y 7 hemos conseguido llegar a ser finalistas de la Liga extremeña de robótica educativa. Ya solo nos falta un último reto para saber si estamos en la final. Deseadnos mucha suerte. A continuación podréis ver los retos 6 y 7 . 









Bee-Bot nos ayuda a distinguir la ropa de invierno y de primavera

 Como hemos estado trabajando la unidad sobre la primavera, Noelia, nuestra alumna en prácticas, tenía preparado para esta sesión un tapete para los niños de 4 años C. En esta ocasión nuestra abejita nos ha ayudado a separar la ropa que utilizamos en invierno, cuando hace frío, de la ropa que utilizamos en primavera. Hemos aprovechado para repasar el vocabulario sobre la ropa en inglés y nos hemos divertido mucho. ¡Cómo nos gusta aprender con nuestro robot!



viernes, 30 de abril de 2021

¡NOS CONVERTIMOS EN ABEJITAS!

 Hoy nos hemos familiarizado un poquito más con nuestra amiga, la simpática abeja. Para ello, nuestras seños nos han puesto un antifaz y... ¡Nos hemos convertido en abejas!

Antes de ponernos a jugar con BeeBot, es importante que nuestros alumnos y alumnas conozcan la función de los diferentes botones de direccionalidad e interioricen la secuencia de programación.

Lo primero que hemos hecho ha sido identificar las tarjetas de comandos en los botones superiores de BeeBot. Luego, los niños y niñas han hecho de robots y han ejecutado las órdenes indicadas en las tarjetas, eso sí... ¡No nos podíamos mover hasta que alguien apretase nuestro botón humano de "GO"!

Como última actividad hemos decorado el trajecito de BeeBot entre todos, ¡Está monísimo! 🐝



miércoles, 28 de abril de 2021

¡Viajamos por el Sistema Solar!

 Los niños y niñas de 5 años D hemos visitado el Sistema Solar con nuestro Bee Bot vestido de cohete y un panel hecho por nuestra seño. Cada vez que llegábamos a un planeta podíamos descubrir sus secretos a través de un código QR que nos llevaba a un video con un montón de información... ¡Nos ha encantado aprender tantas cosas!





viernes, 23 de abril de 2021

San Jorge

Durante toda esta semana hemos trabajado la leyenda de San Jorge en los aulas de 4 y 5 años de educación infantil. 

En el área de inglés hemos introducido el escaneo de códigos qr y hemos utilizado a nuestra abejita para ir descubriendo poco a poco diversas imágenes. Una vez descubiertas todas estas imágenes hemos contado la leyenda de San Jorge en inglés y también es español. Además hemos aprendido que puede que todo lo que se cuente en la leyenda no sea verdad , o quizás si . 



En el siguiente enlace podréis acceder al vídeo donde podréis observar todo el proceso. ¡ Ha sido muy divertido !


https://drive.google.com/file/d/18QRFcIYcjRAAEa31OEf9O-59jV0-0poT/view?usp=sharing


The very hungry caterpillar

En los aulas de 4 años A y B nos encanta jugar con nuestras abejitas Mar y Linda, son primas. 

En esta ocasión hemos contado el famoso cuento "The very hungry caterpillar" 

Después hemos hecho una actividad de robótica. 

1º hemos descubierto que fruta se escondía en la  pantalla del ordenador. 




En segundo lugar hemos buscado esa fruta en nuestra oruga de la pizarra 




Para finalizar hemos conducido a Mar y Linda hasta la fruta indicada. Como ya sabemos ... ¡ les encanta la fruta y a nosotros también! Nos hemos divertido mucho. 




A continuación podréis ver un vídeo de todo el proceso. 






SEMANA DEL LIBRO II: BEE-BOT Y EL CUENTO DE "SAN JORGE Y EL DRAGÓN LECTOR"

Durante toda la semana en el aula de 4 años C se han ido realizando diferentes actividades para celebrar tanto la semana del libro, como la festividad de San Jorge, hemos querido continuar con estas actividades a través de la robótica y una vez más, aprender jugando con la ayuda de nuestra amiga la abejita. Después de realizar la lectura del cuento "San Jorge y el Dragón lector" con la ayuda de un tablero realizado para tal fin, hemos trabajado la lectura comprensiva, hemos conocido diferentes lugares de la ciudad de Cáceres, además de recordar los títulos de algunos de los cuentos más tradicionales.  

Cuento


 





lunes, 19 de abril de 2021

Semana del Libro I con Bee-Bot y el cuento Cocodrilo de Antonio Rubio

Como nos gusta aprender a través del juego, en esta ocasión hemos querido celebrar en I4C la Semana del Libro con nuestro robot. Hemos utilizado el cuento "Cocodrilo" de Antonio Rubio, en el que diferentes animales, objetos o espacios se suben encima de otros, así que hemos decidido usar los policubos que tenemos en la clase con las imágenes del cuento. Nuestra abejita Bee-Bot tenía que ir encontrando en orden cada policubo a partir de la lectura del libro para terminar cantando todos juntos la letra. Es un cuento maravilloso, con rima, que nos permite trabajar los colores y otros conceptos como encima-debajo. 





domingo, 18 de abril de 2021

Restamos con Bee-bot y la App Paper Calc

Una vez más, volvemos a utilizar las nuevas tecnologías como un magnífico recurso para aprender, sin olvidarnos del juego como motor principal del aprendizaje en la etapa infantil.

Hemos practicado las restas, trabajando en equipo y sobre todo divirtiéndonos un montón.