El pasado lunes estuvimos contando el clásico cuento ‘Shark in the park’ en el aula TEA del cole donde nuestras compis realizan una labor envidiable. Contamos el cuento y después cada alumno eligió su personaje favorito del cuento para dirigir a beebot hasta él. ¡¡A los niños les encanto y las profes lo pasamos en grande!!
miércoles, 9 de junio de 2021
Shark in the park
El pasado lunes estuvimos contando el clásico cuento ‘Shark in the park’ en el aula TEA del cole donde nuestras compis realizan una labor envidiable. Contamos el cuento y después cada alumno eligió su personaje favorito del cuento para dirigir a beebot hasta él. ¡¡A los niños les encanto y las profes lo pasamos en grande!!
Food we like
En 5 años estamos aprendiendo el nombre de diferentes alimentos y también a saber contestar si nos gustan esos alimentos o no. Para ello hemos jugado al clásico what’s missing? combinándolo con robótica , una vez que los peques descubrían el alimento oculto tenían que conducir a Beebot hasta el alimento.
¡Nos lo hemos pasado en grande!
EL CASTRA EN LA GRAN FINAL DE PEQUERETO
¡¡ Buenos días a todos !!
Cómo muchos de vosotros ya sabéis los niños de educación infantil llegamos a la final de pequereto . ¡¡ Fue una experiencia muy emocionante!! Estábamos todos muy nerviosos y con muchas ganas de que nos tocará resolver nuestro y lo hicimos genial. Además pudimos conocer a los demás niños participantes. Gracias a la organización por habernos permitido vivir esta gran experiencia a niñ@s y maestr@s.
A continuación os dejamos el vídeo de la gran final de nuestra categoría pequereto y también de la categoría roboreto donde participaron los niños de 6º de primaria del cole. ¡¡ Lo hicieron fenomenal !!
lunes, 17 de mayo de 2021
Reto final - pequereto
Muy buenas a todos , a continuación os dejamos los dos últimos retos que entregamos los grupos de 5 años B. Fue difícil pero lo conseguimos. Nuestros niños son unos auténticos campeones.
Bee-bot sabe que hace cada animal .
En esta sesión con los alumnos de 5 años hemos utilizado el escaneo de códigos QR con dispositivos móviles para descubrir los diferentes animales , después hemos conducido a bee-bot hasta la acción que podía realizar el animal que habíamos obtenido. Ha sido super divertido y además hemos repasado todos los contenidos de la unidad.
A continuación podéis ver todo el proceso en el siguiente vídeo:
lunes, 3 de mayo de 2021
WHERE´S SPOT?
En Infantil 4 años estamos trabajando este bonito cuento gracias al cual estamos aprendiendo muchos animales y mobiliario de la casa. Esta vez lo estamos haciendo gracias a nuestras amiguitas Mar y Linda, nuestras abejitas. Para ello hemos seguido la siguiente secuencia didáctica:
A continuación podéis ver un vídeo para que comprobéis lo bien que lo hemos hecho.
domingo, 2 de mayo de 2021
ROBORETO ¡¡ Somos finalistas !!
Hola a todos , los niños de 5 años B participantes en Roboreto estamos muy contentos ya que gracias a nuestro trabajo e implicación y a la entrega de los retos 6 y 7 hemos conseguido llegar a ser finalistas de la Liga extremeña de robótica educativa. Ya solo nos falta un último reto para saber si estamos en la final. Deseadnos mucha suerte. A continuación podréis ver los retos 6 y 7 .
viernes, 23 de abril de 2021
San Jorge
Durante toda esta semana hemos trabajado la leyenda de San Jorge en los aulas de 4 y 5 años de educación infantil.
En el área de inglés hemos introducido el escaneo de códigos qr y hemos utilizado a nuestra abejita para ir descubriendo poco a poco diversas imágenes. Una vez descubiertas todas estas imágenes hemos contado la leyenda de San Jorge en inglés y también es español. Además hemos aprendido que puede que todo lo que se cuente en la leyenda no sea verdad , o quizás si .
En el siguiente enlace podréis acceder al vídeo donde podréis observar todo el proceso. ¡ Ha sido muy divertido !
https://drive.google.com/file/d/18QRFcIYcjRAAEa31OEf9O-59jV0-0poT/view?usp=sharing
The very hungry caterpillar
En los aulas de 4 años A y B nos encanta jugar con nuestras abejitas Mar y Linda, son primas.
En esta ocasión hemos contado el famoso cuento "The very hungry caterpillar"
Después hemos hecho una actividad de robótica.
1º hemos descubierto que fruta se escondía en la pantalla del ordenador.
En segundo lugar hemos buscado esa fruta en nuestra oruga de la pizarra
Para finalizar hemos conducido a Mar y Linda hasta la fruta indicada. Como ya sabemos ... ¡ les encanta la fruta y a nosotros también! Nos hemos divertido mucho.
domingo, 11 de abril de 2021
ROBORETO - Reto 5
viernes, 19 de marzo de 2021
ROBORETO RETOS 3 Y 4
Continuamos con los retos de roboreto en la modalidad de pequereto , estamos muy contentos , nos encanta programar y desplazar a la abejita hasta la casilla indicada y además nos parece super fácil. A continuación podréis disfrutar de los retos 3 y 4.
domingo, 14 de marzo de 2021
PARTICIPAMOS EN ROBORETO
Mar sabe sumar.
En esta sesión Mar nos ha enseñado a sumar.
Después hemos programado a Mar para que
llegue hasta el número deseado.
¡Nos ha encantado!
domingo, 7 de marzo de 2021
MAR LOVES FRUIT
A Mar le encanta comer saludable , sobre todo la fruta
Hoy nos ha estado contando cuales son sus frutas favoritas ...
Y nosotros tocando sus botones la hemos dirigido hasta cada una
de ellas. ¡ Ha sido muy divertido!
lunes, 15 de febrero de 2021
CARNAVALES Y MAR.
Hoy al llegar a clase hemos descubierto un
tapiz de Carnavales para jugar con Mar.
Cada niñ@ hemos elegido un disfraz y hemos
dirigido a Mar hacia el mismo tocando sus botones.
¡¡ Ha sido super divertido !!
https://drive.google.com/file/d/1VLg6iZi3kpQCVaq_PalUtoIItXPSCfKQ/view?usp=sharing
domingo, 7 de febrero de 2021
Nos convertimos en Bee-bot
Esta semana nuestra abejita nos ha enviado un vídeo , y ... ¿sabéis qué?
¡ sabe hablar !
domingo, 31 de enero de 2021
Bee-Bot. Secuenciamos actividades.
Este viernes 29 hemos vuelto a recibir una carta de Linda y Mar donde nos decían
que teníamos que hacer ...
secuenciación de todo lo que hacemos
al llegar al cole. Para ello hemos
utilizado este juego hecho con la
plataforma genially -
https://view.genial.ly/5eb3f77e8058270d1d195b84/interactive-content-bee-bot
¡¡ Nos ha encantado !!
domingo, 24 de enero de 2021
Conociendo a Bee-bot
Hoy al llegar del recreo nos hemos encontrado una simpática
abejita en clase. Y ... que casualidad que cuando ha llegado
la teacher nos había dejado una carta.
Las estaciones - The seasons
En 5 años B para comenzar el segundo trimestre
y repasar las estaciones hemos jugado con Bee-bot
Hemos elegido nuestra estación favorita
y nos hemos desplazado por el tablero.
¡¡ Ha sido muy divertido !!
En el siguiente enlace podéis comprobar mediante un vídeo lo bien que manejamos
ya a Bee-bot . ¡ Esperamos que os guste !
https://drive.google.com/file/d/147y3n4cKSI9KE9IYK3jmETxpqhvSLPOp/view?usp=sharing
lunes, 30 de noviembre de 2020
Beebot en inglés
En inglés también trabajamos con Beebot.
En esta ocasión le hemos dicho a Beebot a cual estancia de la casa queríamos ir. ¡Lo hemos hecho fenomenal! ¡¡ Y ha sido muy divertido!!
































