Mostrando entradas con la etiqueta Estrella Moreno 20-21. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Estrella Moreno 20-21. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de mayo de 2021

BEEBOT Y LA POLINIZACIÓN

 Después de varias sesiones jugando con BeeBot, nuestros peques ya saben programar el robot para que avance y retroceda sin ningún problema. Hoy nos hemos atrevido a dar giros y no se nos ha dado nada mal...

Esta semana hemos estado trabajando las abejas y la polinización y para ello qué mejor ejemplo que nuestra abeja. La misión de la actividad era recoger el polen de las flores y llevarlo hasta el panal. ¡Pasito a pasito lo hemos conseguido! 










domingo, 16 de mayo de 2021

SECUENCIAMOS EL CICLO DEL GIRASOL

 El pasado viernes los más pequeños del colegio se han divertido en su sesión de robótica y están aprendiendo a secuenciar. La secuenciación es básico en estas edades, ya que les ayudará a procesar la información y a seguir órdenes.

Antes de sacar a nuestro BEEBOT, hemos contado y escenificado el cuento de "La semillita" para saber los pasos que hay que dar que la semilla se convierta en girasol. 

Todo esto que parece un simple juego, se convierte en un proceso lógico-matemático en el que el niño se inicia al cálculo de una manera divertida y significativa.







lunes, 10 de mayo de 2021

NUMBERS & COLOURS

 ¡Nos convertimos en robots otra vez! Pretendemos ser Bee para interiorizar mejor las acciones de cada botón de la abeja. Seguidamente, repasamos los colores y números en inglés con ayuda de nuestro dado. Primero, tiramos el dado y movemos a Bee hasta la casilla que indique el número correspondiente al que aparece en el dado. It's a piece of cake!




SECUENCIACIÓN: EL CICLO DE LA MARIPOSA

 Para trabajar en Conocimiento del Entorno el ciclo de vida de la mariposa hemos recordado el cuento de "The Very Hungry Caterpillar". A continuación, para comprender su secuenciación, hemos ordenado las distintas fases del ciclo de la vida de la mariposa y las hemos colocado en el tapete.

Por último, BeeBot nos ha recordado el proceso pasando por cada una de las etapas. ¡Nos ha resultado muy fácil! El próximo día ya estaremos preparados para realizar giros.








viernes, 30 de abril de 2021

¡NOS CONVERTIMOS EN ABEJITAS!

 Hoy nos hemos familiarizado un poquito más con nuestra amiga, la simpática abeja. Para ello, nuestras seños nos han puesto un antifaz y... ¡Nos hemos convertido en abejas!

Antes de ponernos a jugar con BeeBot, es importante que nuestros alumnos y alumnas conozcan la función de los diferentes botones de direccionalidad e interioricen la secuencia de programación.

Lo primero que hemos hecho ha sido identificar las tarjetas de comandos en los botones superiores de BeeBot. Luego, los niños y niñas han hecho de robots y han ejecutado las órdenes indicadas en las tarjetas, eso sí... ¡No nos podíamos mover hasta que alguien apretase nuestro botón humano de "GO"!

Como última actividad hemos decorado el trajecito de BeeBot entre todos, ¡Está monísimo! 🐝



viernes, 16 de abril de 2021

CONOCEMOS A BEEBOT

A la vuelta del recreo los niños y niñas de 3 años se encontraron con una grata sorpresa... ¡Había una caja misteriosa en medio del aula! Dentro estaba BeeBot... "Teacher, tiene ruedas y botones". 
Lo primero que hicieron es observarlo. Después, les dejamos que lo investigasen, lo toqueteasen y vieran qué pasaba... en algunas ocasiones andaba y en otras no...



Luego, le pusimos un nombre "BEE" y lo decoramos a nuestro gusto: