En esta sesión hemos trabajado varios contenidos con la ayuda de nuestra abejita robot. En primer lugar, hemos recordado el concepto de simetría que ya habíamos trabajado previamente. En segundo lugar, hemos aprendido el nombre de algunos insectos en inglés.
domingo, 6 de junio de 2021
lunes, 10 de mayo de 2021
Trabajamos las frutas en inglés con Bee-Bot
Tras contar los cuentos "The very hungry caterpillar" y "Who ate my fruit", hemos afianzado el vocabulario aprendido a través de nuestra abejita. En primer lugar, los alumnos han decorado unos graciosos antifaces con frutas.
domingo, 2 de mayo de 2021
Bee-Bot nos ayuda a distinguir la ropa de invierno y de primavera
Como hemos estado trabajando la unidad sobre la primavera, Noelia, nuestra alumna en prácticas, tenía preparado para esta sesión un tapete para los niños de 4 años C. En esta ocasión nuestra abejita nos ha ayudado a separar la ropa que utilizamos en invierno, cuando hace frío, de la ropa que utilizamos en primavera. Hemos aprovechado para repasar el vocabulario sobre la ropa en inglés y nos hemos divertido mucho. ¡Cómo nos gusta aprender con nuestro robot!
viernes, 23 de abril de 2021
SEMANA DEL LIBRO II: BEE-BOT Y EL CUENTO DE "SAN JORGE Y EL DRAGÓN LECTOR"
Durante toda la semana en el aula de 4 años C se han ido realizando diferentes actividades para celebrar tanto la semana del libro, como la festividad de San Jorge, hemos querido continuar con estas actividades a través de la robótica y una vez más, aprender jugando con la ayuda de nuestra amiga la abejita. Después de realizar la lectura del cuento "San Jorge y el Dragón lector" con la ayuda de un tablero realizado para tal fin, hemos trabajado la lectura comprensiva, hemos conocido diferentes lugares de la ciudad de Cáceres, además de recordar los títulos de algunos de los cuentos más tradicionales.
lunes, 19 de abril de 2021
Semana del Libro I con Bee-Bot y el cuento Cocodrilo de Antonio Rubio
Como nos gusta aprender a través del juego, en esta ocasión hemos querido celebrar en I4C la Semana del Libro con nuestro robot. Hemos utilizado el cuento "Cocodrilo" de Antonio Rubio, en el que diferentes animales, objetos o espacios se suben encima de otros, así que hemos decidido usar los policubos que tenemos en la clase con las imágenes del cuento. Nuestra abejita Bee-Bot tenía que ir encontrando en orden cada policubo a partir de la lectura del libro para terminar cantando todos juntos la letra. Es un cuento maravilloso, con rima, que nos permite trabajar los colores y otros conceptos como encima-debajo.
domingo, 18 de abril de 2021
Restamos con Bee-bot y la App Paper Calc
Una vez más, volvemos a utilizar las nuevas tecnologías como un magnífico recurso para aprender, sin olvidarnos del juego como motor principal del aprendizaje en la etapa infantil.
Hemos practicado las restas, trabajando en equipo y sobre todo divirtiéndonos un montón.
miércoles, 14 de abril de 2021
STORYTELLING CON BEEBOT
En esta sesión hemos trabajado dos cuentos en inglés con la ayuda de nuestra abejita.
* Tras escuchar el cuento "The very hungry caterpillar", hemos utilizado un tapete lineal para construir con plastilina lo que iba pidiendo cada tarjeta. Nos ha servido para trabajar el vocabulario del cuento en inglés y dar rienda suelta a la creatividad de los alumnos.
viernes, 9 de abril de 2021
Sumamos con Bee-Bot y la app Paper Calc
En esta sesión hemos utilizado nuestro robot-abejita para trabajar las sumas con una recta numérica hasta el 10 y los dados gigantes. Después hemos comprobado si el resultado de la suma era correcto con el mono pensador, tarjetas magnéticas y la app PaperCalc. Trabajo en equipo y sobre todo, disfrutamos aprendiendo de una forma diferente.
viernes, 2 de abril de 2021
DIBUJO LIBRE CON BEEBOT
En esta ocasión, nuestra abejita nos ha ayudado a realizar una obra de arte.Hemos pintado con ella, a través de sus movimientos y de una manera libre. Queriendo así fomentar la creatividad e imaginación con la realización de un original dibujo.Sofía ha disfrutado muchísimo realizándolo...
martes, 30 de marzo de 2021
Asociación grafía-cantidad con Bee-Bot
lunes, 22 de marzo de 2021
REALIDAD AUMENTADA Y BEE-BOT
¡Cómo hemos disfrutado en esta sesión! Seguimos jugando y aprendiendo con nuestra querida abejita, pero... resulta que los niños de 4 años C también han descubierto qué es eso de la realidad aumentada. Al principio les sonaba un poco raro, pero en cuanto han visto un ejemplo, todos querían pintar un dibujo y ver si "se hacía real". Hemos utilizado QuiverVision en una tablet.
domingo, 14 de marzo de 2021
"BEE-BOT Y EL ZOO"
Los niños/as de 4 años C han construido un Zoológico para poder llevar hasta él a algunos animales que estaban perdidos... Menos mal que nuestra amiga la abejita nos ha ayudado y entonces todo resulta mucho más fácil y divertido.
domingo, 7 de marzo de 2021
¡JUGANDO A SER PIRATAS!
Los alumnos de cuatro años c han pasado una mañana del viernes muy divertida jugando con su amiga Bee-bot la capitana pirata. El gran barco de la clase casi sufre un naufragio cerca de una isla después de una terrible tormenta. Con el oleaje, algunos objetos que llevaban en el barco se han perdido y tienen que recuperarlos, la bandera, el cofre con el tesoro, el catalejo, un cañón...
¡Deben volver a su sitio cuanto antes!
domingo, 21 de febrero de 2021
BEE-BOT Y CÓDIGOS QR
martes, 16 de febrero de 2021
Bee-Bot is a pirate!
🎊It´s CARNIVAL TIME and kids and Bee-Bot have dressed up. Our mat has many costumes...🎊
A brave astronaut, a nice witch, a smiling ladybug...
jueves, 11 de febrero de 2021
JUGAMOS EN EL SUELO CON LOS COLORES.
En esta sesión, los alumnos/as de 4 años C han jugado con nuestra amiguita la abejita directamente en el suelo. Hemos dibujado un panel de colores, de manera que podían realizar distintos recorridos a través de ellos, hasta llegar a la salida o sencillamente, elegir el color que más les gustaba para llevar hasta él a nuestro pequeño robot, hemos tenido incluso que ayudarla con algún empujoncito, se le hacía demasiado largo el recorrido....
Sin duda, todos estamos emocionados y motivados con estas actividades.
¡Vamos a seguir jugando y aprendiendo mucho!
APRENDEMOS E INTERIORIZAMOS
Para ayudar a los niños/as de 4 años C con la secuenciación y direccionalidad de los movimientos de nuestra nueva amiguita la abeja, hemos jugado a ser nosotros mismos los robots, vivenciando de esta manera los niños/as en ellos mismos, la direccionalidad y los diferentes movimientos para así más tarde poder plasmarlos de manera física e ir asimilando los conceptos más abstractos.
A través de las tarjetas, los niños comienzan a manejar poco a poco el lenguaje de los robots (lenguaje de programación) y su comportamiento, siguiendo determinadas órdenes.
Con este ejercicio además desarrollamos nuestra ubicación espacial y el pensamiento lógico (damos órden, contamos, giramos...etc)
miércoles, 10 de febrero de 2021
Conocemos a Bee-Bot
Seño, ¿qué hay dentro de la caja? Empezaron a preguntar los niñ@s el primer día que vieron a Bee-Bot. Explicamos que es un robot y que puede moverse en varias direcciones si pulsamos en sus teclas.
El primer día fue una toma de contacto y les hizo mucha gracia que fuera una abeja. Menos mal que no pica, porque todos querían tocarlo para ver cómo se mueve.
Hicieron un dibujo del robot al que quieren como si fuera un amiguito más en la clase de I4C y aprendimos cómo se dice abeja en inglés. ¡Cuántas cosas vamos a aprender!










































