jueves, 20 de mayo de 2021

martes, 18 de mayo de 2021

Primer contacto con WeDo

 


Hoy empezamos trabajando con Code para ir calentando un poco con el lenguaje de programación.





Resolvimos algunas dudas






Y por fin llegó el ansiado día en el que empezamos a trabajar con Wedo.




Todos trabajamos y todos ayudamos.




Todos trabajando para montar las distintas versiones.




Ha sido un día muy divertido









lunes, 17 de mayo de 2021

Reto final - pequereto


 

Muy buenas a todos , a continuación os dejamos los dos últimos retos que entregamos los grupos de 5 años B. Fue difícil pero lo conseguimos. Nuestros niños son unos auténticos campeones. 











Bee-bot sabe que hace cada animal .

 En esta sesión con  los alumnos de 5 años hemos utilizado el escaneo de códigos QR con dispositivos móviles para descubrir los diferentes animales , después hemos conducido a bee-bot hasta la acción que podía realizar el animal que habíamos obtenido. Ha sido super divertido y además hemos repasado todos los contenidos de la unidad. 


A continuación podéis ver todo el proceso en el siguiente vídeo: 




domingo, 16 de mayo de 2021

SECUENCIAMOS EL CICLO DEL GIRASOL

 El pasado viernes los más pequeños del colegio se han divertido en su sesión de robótica y están aprendiendo a secuenciar. La secuenciación es básico en estas edades, ya que les ayudará a procesar la información y a seguir órdenes.

Antes de sacar a nuestro BEEBOT, hemos contado y escenificado el cuento de "La semillita" para saber los pasos que hay que dar que la semilla se convierta en girasol. 

Todo esto que parece un simple juego, se convierte en un proceso lógico-matemático en el que el niño se inicia al cálculo de una manera divertida y significativa.







miércoles, 12 de mayo de 2021

Diseñando retos

 Después de varios meses de clases de robótica nuestros alumnos ya saben programar los robots utilizando todos los sensores. Es el momento de que ellos mismos diseñen sus propios retos, con distintos niveles de dificultad y siempre trabajando contenidos de las distintas áreas.

Hoy compartimos el reto de 6°D donde, basándose en una historia inventada, los distintos grupos de la clase deben rescatar, con ayuda de sus robots, a las personas que están en peligro en el mar. La basura que ensucia nuestros mares será un impedimento, pero con esfuerzo lo conseguirán.



lunes, 10 de mayo de 2021

NUMBERS & COLOURS

 ¡Nos convertimos en robots otra vez! Pretendemos ser Bee para interiorizar mejor las acciones de cada botón de la abeja. Seguidamente, repasamos los colores y números en inglés con ayuda de nuestro dado. Primero, tiramos el dado y movemos a Bee hasta la casilla que indique el número correspondiente al que aparece en el dado. It's a piece of cake!